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AMERICAN EAGLE GUATEMALA pone a disposición de los consumidores para radicar sus solicitudes por: (i) cambio, y por (ii) garantía los siguientes canales:
Nuestro objetivo es asegurarnos que te encuentres satisfecho(a) con la compra que realizaste. Si por cualquier motivo (diferente a la garantía) no quedas conforme con el producto adquirido, puedes cambiarlo en un plazo de 30 días calendario, contados desde la fecha en que adquiriste tu producto.
Si deseas realizar un cambio, la(s) Prenda(s) DEBE cumplir los siguientes requisitos.
Si tu prenda cumple todas las condiciones que mencionamos en el cuadro anterior, entonces….
PARA TIENDAS FISICAS
Acude a una de nuestras tiendas físicas con la(s) Prenda(s) que deseas cambiar por un motivo diferente a la garantía. Conoce donde están ubicadas nuestras tiendas físicas en: Localizador de tiendas
¿Qué puede pasar?
a. Que tu cambio sea aceptado. En el evento en que tu cambio sea aceptado, se te informará el saldo a favor y podrás elegirla(s) nueva(s) Prenda(s) para realizar elcambio, el cual deberás realizar de manera inmediata en la misma tienda donde llevaste la(s) Prenda(s) que solicitaste cambiar.
b. Que tu cambio sea negado. En caso en que tu cambio sea negado, por alguna de las causales establecidas en los criterios de validación(*), se te informará la decisión y el motivo de la misma
PARA TIENDA ONLINE
¿Qué puede pasar?
a. Que tu cambio sea aceptado. En este evento existen dos posibilidades
b. Que tu cambio sea Negado. En caso de que la(s) Prenda(s) no cumpla las condiciones mencionadas en nuestra Política de cambios (criterios de validación(*),) será negado tu cambio, por lo cual te devolveremos la(s) Prenda(s) a la misma dirección donde fue recogida inicialmente, y te indicaremos los motivos por el cual fue negado.
Se llevará a cabo una revisión de la compra y el estado de la(s) Prenda(s) y , la cual consiste en determinar si existe alguna de las siguientes causales que impida el cambio de esta(s):
Causales para negar el cambio:
RECUERDA:
a. En ningún caso devolveremos dinero a los clientes cuando soliciten un cambio de prenda.
b. En el evento en que tu cambio sea aceptado, debes tener en cuenta que el cambio debe realizarse por un producto de igual o mayor valor al pagado por la(s) Prenda(s) en la compra inicial. En caso de que la(s) Prenda(s) por la cual desees realizar el cambio sea de un valor mayor, deberás pagar el excedente del producto. El valor a reconocer para cambio será únicamente el que corresponda al valor pagado por la(s) Prenda(s).
c. Dentro de la política de cambios, la Compañía no realiza cambios de productos por otros de menor valor a los adquiridos inicialmente, es decir, los cambios se realizan únicamente por prendas cuyo valor a pagar sea igual o superior al pagado inicialmente, teniendo en cuenta que la política de cambios es una atribución propia y de mera liberalidad de la Compañía.
d. Información mínima para cambios en tienda online. La información mínima que debe suministrar el cliente es (i) información de la compra: Identificación del comprador, factura o número de pedido; (ii) referencia de la(s) Prenda(s) que se desean cambiar; (iii) datos de contacto: email y teléfono, (iv) dirección de recogida, y (v) motivo del cambio.
e. El valor de la recogida y envió de las prendas debe ser asumido por _____
Nuestro objetivo es asegurarnos que recibas un producto de calidad, idóneo y seguro, es por ello que , siempre que hayas cumplido con las instrucciones de uso, cuidado o lavado de la(s) Prenda(s), además de utilizarla de manera adecuada, y ésta presente problemas por garantía (calidad, idoneidad o seguridad), daremos aplicación a la presente Política de garantía.
Puedes radicar la reclamación de tu garantía a través de los canales habilitados, los cuales los puedes encontrar en la seccion de Canales de anteción, y se detallaron anteriormente. Una vez radiques la reclamación por garantía a American Eagle Guatemala revisará tu caso y analizará la(s) Prenda(s) con el ánimo de conocer si existe o no una causal asociada a la garantía.
Para iniciar el proceso acude a una de nuestras tiendas físicas con el producto sobre el cual deseas reclamar la garantía. Conoce donde están ubicadas nuestras tiendas físicas en el localizador de tiendas
¿Qué puede pasar?
a. Se reconozca la garantía de la(s) Prenda(s).
b. Sea negada la reclamación. En este evento te informaremos los motivos por los cuales no accedimos a la reclamación de tu garantía “Causales de exoneración(*)”, y la(s) Prenda(s)(s) serán devueltas a ti en la misma tienda física donde presentaste tu reclamación.
Comunícate por nuestros canales de atención, los cuales puedes encontrar en la seccion de canales de atención, indícanos la información mínima(*) para evaluar tu solicitud de garantía.
Recogida y Evaluación: Programareos la recogida de la(s) Prenda(s) en la dirección indicada, estas serán llevadas a nuestro departamento de calidad donde nuestro personal validará las condiciones de la(s) Prenda(s) y tu compra, para determinar si es procedente o no la garantía.
¿Qué puede pasar?
Que tu garantía sea negada. En el evento en que después de realizar la evaluación técnica de la(s) Prenda(s) se determine una causal de exoneración () será negada tu garantía, por lo cual te devolveremos la(s) Prenda(s) a la misma dirección donde fue recogida inicialmente, y te indicaremos los motivos por la cual fue negada.
b. Se reconozca la garantía de la(s) Prenda(s).
Se analizará la posibilidad de reparar el bien o reponerlo por uno de características similares.
En los eventos de que American Eagle Guatemala no pueda reparar la(s) Prenda(s) reclamada por garantía y no cuente con disponibilidad de mismo producto para reponer el mismo, procederá a reconocer un saldo a favor al consumidor equivalente al valor total pagado por la(s) Prenda(s) o a devolver al consumidor dicho valor. ( Información para la devolución).
Causales de exoneración: Antes de hacer los trámites para un reclamo por garantía, te informamos los casos más comunes por los cuales nos exoneramos (no atendemos) de una garantía, es decir, los motivos por los cuales no reconocemos una garantía:
El retracto consiste en la facultad consagrada en el Decreto Número 006-2003, que tienen los consumidores en deshacer el negocio realizado con MERCADEO Y MODA S.A. después de realizar una compra en alguna de nuestras tiendas.
El término máximo para ejercer el derecho de retracto es de 5 días hábiles contados a partir de la de la compra en tienda física o desde la fecha en que se hubiera realizado la compra en la tienda online www.ae.com.gt.
RECUERDA. Solo es posible ejercer el derecho de retracto durante los 5 días hábiles siguientes a la compra de tus productos, para ello debes devolver las prendas adquiridas en las mismas condiciones en las que los recibiste, es por ellos que estas deben cumplir los siguientes requisitos:
Si deseas ejercer tu derecho de retracto, la prenda DEBE cumplir los siguientes requisitos:
American Eagle pone a disposición de los consumidores para el ejercicio de tu derecho de retracto siguientes canales:
Es importante que cumplas con el procedimiento anterior, no obstante American Eagle te informa lo siguiente:
No. La política de cambios no es una obligación legal que deba cumplir American Eagle Guatemala, sin embargo, para la marca es muy importante la satisfacción de sus clientes, por lo que les permite cambiar sus prendas dentro de un plazo determinado, siempre y cuando cumpla ciertos requisitos y bajo unas condiciones particulares.
SÍ, puedes acercarte a cualquiera de nuestras tiendas físicas American Eagle Guatemala y cumpliendo los requisitos mencionados en la Política de Cambios podrás realizar directamente tu cambio. Uno de nuestros asesores de venta te ayudará a realizarlo. Debes tener presente que, si por algún motivo no te acomodas con ninguna prenda de nuestras tiendas físicas y la compra fue en la tienda Online, se generará una solicitud para recogerte la(s) Prenda(s) en tu dirección de residencia y se continuará con la solución de tu caso de manera virtual.
En el caso de que hayas adquirido un producto por medio de la tienda online https://www.ae.com.gt , y te hayamos enviado por error un producto diferente al adquirido, te reconoceremos el cambio de la(s) Prenda(s). American Eagle Guatemala programará a la empresa transportadora para que recoja el producto equivocado y luego te haremos el envío del producto que solicitaste inicialmente. Para solicitar la recogida de la(s) Prenda(s) equivocada te invitamos a usar nuestros canales de atención al cliente disponibles.
No, la(s) prendas de las siguientes categorías no tendrán cambio, salvo por garantía: ropa interior, leggins, pijamas, vestidos de baño y bisutería.
El cliente.
En los eventos de que American Eagle Guatemala no pueda arreglar la(s) Prenda(s) reclamada por garantía y no cuente con disponibilidad de mismo producto para reponer el mismo, procederá a reconocer un saldo a favor al consumidor equivalente al valor total pagado por la(s) Prenda(s) o a devolver al consumidor dicho valor.
Si la compra se realizó por la tienda online, y se cobró un flete por dicho envío, se devolverá el valor pagado por concepto de transporte. El costo del transporte será devuelto únicamente en los casos que la totalidad de las prendas que conforman la factura sean por concepto de garantía.
Para la devolución del dinero, American Eagle GUATEMALA solicitará al consumidor la siguiente información: (i) Nombre completo, (ii) cédula de ciudadanía, (iii) No. de cuenta bancaria, (iv) Tipo de cuenta y (v) Banco, o la certificación bancaria expedida por el banco.
El tiempo de garantía de las prendas comercializadas por American Eagle Guatemala es de tres (3) meses.
Si la(s) Prenda(s) fue adquirida en la tienda online www.ae.com.gt, el término de la garantía comenzará a correr a partir de la fecha de entrega del producto en la dirección informada por el consumidor al momento de la compra. Si la compra fue realizada en cualquiera de las tiendas físicas American Eagle Guatemala, contará a partir de la fecha de compra.
Luego de radicado el reclamo de garantía por cualquier de los canales de atención disponibles, American Eagle Guatemala puede tardarse hasta quince (15) días hábiles, contados a partir del día hábil siguiente de la radicación del reclamo para contestar el mismo.
El termino para el ejercicio del derecho de retracto es de cinco (5) días hábiles una vez realizada la compra de la(s) prenda(s) adquiridas a través de cualquiera de nuestras tiendas.
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